Vínculos Locales para el Desarrollo Sostenible

Vínculos Sostenibles para el Desarrollo Local

Nuestra Historia

A partir de las movilizaciones del 2011 formamos un colectivo en la FCFM de la Universidad de Chile, buscando ser un aporte en la educación y armamos un curso desde 2013 que emplea Aprendizaje y Servicio para vincular a los futuros ingenieros a realidades locales.
Nos constituimos como ONG el 2014, tomando el nombre de ONG Covalente, y así impactar formar vínculos locales y sostenibles en pos de un desarrollo más justo.
Tomamos principios desde las Cooperativas, Economía del Bien Común, Ecodiseño, Desarrollo Sostenible, Permacultura, para lograr nuestras metas.
Somos una Organización no Gubernamental basada en el desarrollo sostenible y la vinculación de diferentes actores de la sociedad, que genere agentes de cambio y permita la participación activa de todos sus estamentos, para derivar en una mejor estructura social.

Visión

Misión

Generar y promover el bien común, apuntando hacia el desarrollo sostenible
Proveer herramientas de innovación social para afrontar problemáticas socioambientales, desde el trabajo colaborativo y participativo, permitiendo a diversos actores ser agentes de cambio que contribuyan al desarrollo de su entorno

Súmate!